Foto: Notimex La funcionaria estuvo acompañada del responsable de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el ejercicio de su administración avanzará sin contratiempos, luego que el panista Mauricio Tabe encabezará la Junta de Coordinación Política en el periodo ordinario del Congreso local que inicia este domingo.

 

“Cada quien tiene su posición. No puede haber unanimidad. De eso se trata la democracia, pero siembre hay, creo yo, una buena relación política”, expuso la funcionaria, quien también agregó que ya tiene listo su Informe de Gobierno.

 

Señaló que será la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien entregue este domingo el documento correspondiente al Congreso de la Ciudad de México, y probablemente su comparecencia ante el Pleno sea el 17 de septiembre, como han hecho los anteriores Jefes de Gobierno.

 

Asimismo, indicó que luego de la Reunión de Gabinete de Seguridad que lleva a cabo todos los días acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia de su primer Informe de Gobierno.

 

En el marco de un recorrido para verificar el avance de las obras de reconstrucción en el predio ubicado en Insurgentes Norte 476, también aseguró que los vecinos que lo habitaban regresarán a su hogar en 40 días.

 

Al respecto, expuso que el Gobierno a su cargo atiende algunos casos de inconformidad, en detalles pequeños en lo que se refiere a la reconstrucción derivados de la pasada administración.

 

“Estos edificios fueron contratados en la administración pasada y los vecinos piden que todos sus alcances sean los mismos”, además de que se corroboró el buen estado de la estructura de los inmuebles.

La funcionaria estuvo acompañada del responsable de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, siendo la segunda ocasión que vista el lugar, luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

 

En esa misma gira de trabajo, Sheinbaum Pardo inauguró el 54 Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

 

Ahí dio a conocer que a partir de este 1 de septiembre se depositará en la misma tarjeta de ayuda para útiles escolares el apoyo de “Mi beca para empezar”, a favor de estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.

 

“A partir de mañana (domingo) se deposita en la misma tarjeta de apoyo a uniformes y útiles escolares ‘Mi beca para empezar’. Mañana primero de septiembre ya van a recibir su depósito de 330 pesos mensuales”.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *