Foto: Notimex Se está pidiendo autorización al Congreso de la Ciudad de México para un financiamiento de obra pública  

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que los datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) son datos inexactos por lo que en días próximos la Secretaría de Finanzas va a informar a detalle.

 

"No puede ser, porque la solicitud de endeudamiento se hizo el año pasado, este año está apenas por cerrarse el tema del endeudamiento de los pagos por deuda", expreso Sheinbaum.

 

Hoy el Índice de Información Presupuestal Estatal 2019 del IMCO reveló que la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas fueron las entidades que menos información transparentaron acerca de sus gastos en comunicación social, fideicomisos públicos, el número de plazas laborales, salarios de sus empleados, así como de su deuda pública.

 

Claudia reiteró que el objetivo del gobierno de la ciudad es disminuir la deuda pública.

 

La mandataria capitalina informó que se trabaja en algunos proyectos que tienen que ver con inversiones de largo plazo que se han anunciado como es el tema del metro.

 

"Más allá del metro esencialmente el proyecto es disminuir la deuda pública y hoy hay mucho más transparencia de lo que había previamente, un día le pedimos a la secretaria de finanzas que venga a informar qué es lo que se pide este año, cuánto se pidió para el próximo año, y cuál es la disminución que estamos esperando", explicó Sheinbaum.

 

De igual forma anunció que se está pidiendo autorización al Congreso de la Ciudad de México para un financiamiento de obra pública, financiada particularmente para el metro y una parte del trolebús elevado.

 

 

 

jhs

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *