Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa este Día del Padre, pues expuso que aún no se está en condiciones de celebrar fiestas, ya que la capital aún está en riesgo alto contagio.
"El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros, padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa a nuestros papás, el Día del Padre", señaló Sheinbaum.
En una videoconferencia de prensa presentó la campaña "Está padre quedarnos en casa", la cual tiene el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía para festejar en casa a papá.
"Entonces “Está Padre quedarnos en casa” o “estaría padre quedarnos en casa”, ayúdenos a difundir, no es tiempo todavía de fiestas, de celebraciones, hay que evitar contagios, así que ayúdenos a que este Día del Padre lo celebremos a distancia", subrayó.
Además la mandataria capitalina detalló que esta en pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Ciudad de México para definir una fecha para festejar otro día a los padres capitalinos, tal como se hizo con las madres.
También mencionó que reforzarán la campaña informativa sobre las medidas que se deben tomar ante este virus.
Esto consistirá en colocar diversos anuncios en varias partes de la Ciudad de México donde se visualizará las tres reglas para seguir disminuyendo contagios de Covid-19: seguir quedándose en casa; en caso de salir, usar cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos; y ante cualquier síntoma, enviar SMS al 51515 o llamar a Locatel.
Otro anuncio que se colocará a los usuarios de transporte público será que, en caso de salir de casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros y limpiar frecuente manos o usar de gel.
EAM