Foto: Cuartoscuro La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la investigación por los supuestos cobros de cuotas a trabajadores de la alcaldía Coyoacán  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la investigación por los supuestos cobros de cuotas a trabajadores de la alcaldía Coyoacán.

 

Recordó que se abrió una investigación donde se citó a declarar al alcalde Manuel Negrete y a otros funcionarios, luego de que se diera a conocer un audio en el que presuntamente el alcalde señala que los cobros se enviaban al PRD y al ex delegado Mauricio Toledo.

 

Sin embargo, Sheinbaum indicó que se trabaja conforme a la ley, aunque “a veces uno piensa que porque ya salió en algún medio se hace ya de inmediato el proceso jurídico, y el proceso jurídico requiere de un denunciante que vaya a denunciar dos veces, de la carpeta de investigación, que haya las pruebas suficientes”.

 

La mandataria capitalina aseguró que la decisión de la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, de cancelar la orden de aprehensión en contra del ex diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, fue una iniciativa propia tras trabajos de investigación.

 

“Yo estoy muy satisfecha con el trabajo de la Procuraduría, aun cuando viene todos los días al gabinete tiene una autonomía”; además, consideró que “a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada, la procuradora es una persona muy honesta y es una excelente abogada”.

 

La víspera, un juez canceló la orden de aprehensión en contra del ex diputado Manuel Alejandro Robles, quien pidió asilo político en Canadá, tras ser acusado por el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, de haber robado con violencia dos computadoras.

 

De acuerdo con la orden de cancelación de aprehensión hecha por la procuradora capitalina existieron actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al ex diputado y favorecer de manera política al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *