Foto: Cuartoscuro En un comunicado a nombre de María Rojo, se señala que durante el proceso electoral local, Negrete Arias y Mauricio Toledo, cayeron en varias conductas que representan causales de nulidad  

El partido Morena presentó ante el Consejo Distrital 26, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), una solicitud para anular la elección realizada en Coyoacán, a efecto de encabezar dicha alcaldía. En esa demarcación resultó ganador Manuel Negrete Arias, representante de la coalición Por la CDMX al Frente.

La solicitud se realizó el 9 de julio pasado, con el fin de impugnar la declaración de validez de la elección y, en consecuencia, la entrega de constancia de mayoría.

En un comunicado a nombre de María Rojo, quien fue candidata de Morena a esa alcaldía, se señala que durante el proceso electoral local, Negrete Arias y Mauricio Toledo, otrora delegado del mismo territorio, cayeron en varias conductas que representan causales de nulidad, con base en la Constitución federal y local, y en el Código Electoral de la CDMX.

En ese sentido, la aspirante acusó que Negrete rebasó el tope de gastos de campaña; usó recursos públicos y programas sociales para la campaña y, afirmó, ella fue víctima de “violencia política de género, actos de intimidación mediante una campaña permanente, generalizada y muy violenta en contra de mi persona”.

LEGG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *