Foto: Cuartoscuro/archivo Las peticiones se hacen con fundamento en los artículos 41 de la Ley Orgánica; y 80 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos ordenamientos de la ALDF  

Siete diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitaron licencia permanente, debido a que se integrarán al Congreso de la Unión el 1 de septiembre próximo.

Los legisladores que se separan del cargo son: por el Partido de la Revolución Democrática, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez; del Revolucionario Institucional, Cynthia López Castro; de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera y Luis Alberto Mendoza Acevedo; y de Morena, Aleida Alavez Ruiz, Minerva Citlalli Hernández Mora y Ana María Rodríguez Ruiz.

Durante la sesión de la diputación permanente, se leyó un comunicado de la Comisión de Gobierno en el cual explican que los siete los diputados locales se integrarán a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión: seis a la Cámara de Diputados y una al Senado.

El presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Suárez del Real, indicó que la separación de los representantes populares es oficial a partir de las solicitudes.

Las peticiones se hacen con fundamento en los artículos 41 de la Ley Orgánica; y 80 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos ordenamientos de la ALDF.

El órgano legislativo está a poco más de un mes de concluir oficialmente sus actividades, el 15 de septiembre.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *