A más de un mes de que comenzó la reparación y mantenimiento de 90 escaleras eléctricas de la Línea 7 del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro (la más profunda del sistema), aún existen aparatos fuera de funcionamiento, lo cual ha afectado a los usuarios.
De acuerdo a reportes de usuarios, ayer sólo las estaciones San Pedro de los Pinos, Tacubaya y Constituyentes registraban el funcionamiento adecuado de todas las escaleras eléctricas, mientras que en las estaciones de Mixcoac, Polanco, Auditorio y Aquiles Serdán existía por lo menos una sin funcionar. En Barranca del Muerto, 24 HORAS también constató que una escalera seguía fuera de funcionamiento.
En esas estaciones puede observarse a jóvenes avanzando de dos en dos escalones, con prisa; pero también de la tercera edad, sujetars del pasamanos y ascendiendo lentamente a la superficie.
“Llevan semanas así. Yo no hago ejercicio y aún así libro las primeras (escaleras), pero ya en el otro tramo voy más lento, y me cuesta respirar. ¡Imagínate a la gente grande!”, expresó una joven de 33 años en la estación Auditorio.
La falta del servicio, coinciden usuarios, ocasiona más aglomeraciones a la hora de salir de los andenes, pues no todos logran sortear las escaleras con la misma facilidad.
“Hay quienes aprovechan para despojarnos de nuestras pertenencias”, dijo a este diario Óscar de la Torre, quien trabaja en la zona de Polanco.
De acuerdo al programa del STC, se preveía que entre hoy y mañana se restableciera el funcionamiento de las escaleras en todas las estaciones de la línea.
DAMG