El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Fernando Espino Arévalo, se pronunció por un aumento salarial de 4.3% para los trabajadores del Metro en marzo del próximo año.
Durante su participación en el 17 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Octubre 2019, agregó que lo anterior se puede lograr pese a las adversidades que dictan las corrientes económicas y las políticas de Estado, que no siempre favorecen a los trabajadores.
"Ante este escenario, nuestro sindicato se fortalece gracias a la unidad de este gremio, que tiene como objetivo ser cada día mejor, para alcanzar los niveles de excelencia en el trabajo, que nos permita acceder a un salario justo para subsistir", expresó.
Ante más de mil trabajadores, externó que con ese espíritu de lucha el sindicato a su cargo sigue avanzando aún en las adversidades, "pues a través de los años hemos logrado que nos reconozcan como obreros productivos, capaces de hacer posible la movilidad de una gran cantidad de habitantes del valle de México".
Lo anterior, señaló, a pesar de no contra con las herramientas y refacciones suficientes “que nos permitan cumplir con nuestro objetivo con mayor eficiencia, lo que nos ha permitido hacer crecer el valor de nuestra fuerza de trabajo (...). Sencillamente somos los mejores".
Recordó que en “la reunión Internacional de Sindicatos de Trabajadores Metroviarios, encontramos que somos un gremio que cuenta con condiciones de trabajo muy superiores a las que prevalecen en otras empresas, y no permitiremos que bajo ninguna circunstancia esa situación se modifique”.
Por último, manifestó que gracias a ello, “hay que admitirlo, obtuvimos mejoras en nuestras prestaciones durante la pasada revisión salarial y del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo”.
LEG