La DPC inició una investigación sobre WhatsApp en diciembre de 2018 para determinar si esta "cumplía con sus obligaciones de transparencia del RGPD"El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que convocará a un concurso de pueblos limpios y arreglados con flores en todo el país, el cual ha sido un proyecto que no ha podido concretar. A través de un video grabado a su llegada al municipio de Badiguarato, Sinaloa, el primer mandatario descendió de su vehículo para felicitar a las autoridades locales por el mantenimiento del camellón principal de esa ciudad que está lleno de árboles y flores. Dijo que así como en Londres, Inglaterra todas las casas tienen flores afuera, en México “tenemos gran variedad de flores y árboles para arreglar los jardines y las entradas a los pueblos”, refirió.

Tras la implementación del sistema de diagnóstico a distancia por SMS 51515 COVID-19, en su primer día se recibieron 15 mil 600 mensajes, de los cuales 20 casos se calificaron de alto riesgo: uno de ellos está hospitalizado y otro se encuentra aislado en su domicilio, con monitoreo telefónico.

Oliva López, secretaria de Salud, informó que de estas 20 personas, tres serán visitadas a su domicilio, una está en aislamiento, otra hospitalizada, dos acudieron al hospital de manera voluntaria y fueron descartados, otras dos no respondieron y el resto no tuvo problemas.

Recordó que hasta el momento se han registrado 21 casos de personas con Covid-19 en la capital del país y 25 casos de sarampión.

 

Al respecto del sarampión, que fue erradicado en los 90s de la Ciudad de México y apenas surgió un brote en el Reclusorio Norte y algunas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, la secretario informó que se trató de un linaje canadiense de la enfermedad y que ésta ya se encuentra bajo control luego de tomar medidas de vacunación y aislamiento sanitario.

 

cs