Conoce las fechas de registro y entrega de resultados del trámite de cambio de escuela e inscripciones a través de la AEFCM en CDMX.
Foto: Cuartoscuro  

Si te cambiarás de casa o sacarás a tu hijo de una escuela privada y necesitas inscribirlo o realizar un cambio de escuela a una pública de educación básica, hay una trámite muy importante que se debe hacer a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Este trámite consta de un periodo para realizar el registro en línea y otro para la entrega de resultados y aquí te contaremos cuándo son y qué necesitas para que tu hijo no se quede fuera del sistema educativo y pueda continuar con sus estudios.

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¿Quienes puedes realizar el cambio de escuela?

Este trámite lo pueden realizar los padres de familia de aquellos alumnos que necesiten un cambio de escuela o turno a escuelas públicas para 2° y 3° de preescolar, 2° a 6° de primaria y 2° a 3° de secundaria.

Además, aquellos que requieran inscripción a 1°, 2° y 3° de preescolar y 1° de primaria para las niñas y niños que no participaron en el periodo de preinscripciones del mes de febrero.

¿Cuándo se realiza el trámite y qué necesito?

Desde el pasado 30 de julio, la AEFCM abrió el periodo para realizar el trámite en línea para los cambios descritos anteriormente.

El 8 de agosto es la fecha límite para que los padres de familia realicen dicho trámite a través del sitio web de la AEFCM: https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html

Para realizar el registro, es necesario que los padres de familia tengan a la mano los siguientes documentos:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Tres opciones de escuelas
  • Dos direcciones de correo electrónico personales de la madre, padre de familia o persona tutora.
  • Número telefónico vigente.

Al momento del registro, asegúrate de que todos los datos estén capturados de manera correcta.

Conoce las fechas de registro y entrega de resultados del trámite de cambio de escuela e inscripciones a través de la AEFCM en CDMX.
Foto: Cuartoscuro  

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

De acuerdo con lo publicado en la convocatoria, los resultados se darán a conocer el próximo 22 de agosto de 2025.

Al concluir el registro, el sistema arrojará un comprobante que contendrá un número de folio con el que podrás consultar los resultados en la fecha indicada anteriormente dentro del mismo portal.

En caso de ser aceptada tu solicitud, podrás descargar el comprobante de asignación con el que tendrás cinco días hábiles para acudir a la escuela asignada a realizar el proceso de inscripción.

Ojo, si no realizas la inscripción dentro de esos cinco días hábiles el comprobante y la asignación dejarán de tener validez.

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Si tienes dudas sobre el proceso de registro, inscripción o cualquier otra inquietud respecto a todo lo relacionado con el cambio de escuela o inscripción, puedes llamar o enviar en correo electrónico a las siguientes direcciones y números que la AEFCM pone a tu disposición.

Inicial y preescolar

  • controlescolar.prees@aefcm.gob.mx
  • Teléfono 55 3601 7100 Ext. 48351

Primaria

  • inscripcionescsepri@aefcm.gob.mx
  • Teléfono 55 3601 7100 Exts. 49268 y 49221

Secundaria

  • cses.evalservicio@aefcm.gob.mx
  • Teléfono 55 3601 7100 Ext. 49308

Educación Secundaria Técnica

  • preinstecnicas@aefcm.gob.mx
  • Teléfono 55 3601 7100 Ext. 43322

Recuerda que todos los trámites son totalmente gratuitos.

Redactora Web en el diario 24 HORAS. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Me apasiona escribir e informar sobre estilo de vida, deportes y sucesos que generen impacto en nuestra...