La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local alertó a la población por una nueva modalidad de estafa denominada “cripto romance”.
Consiste en que los cibercriminales contactan a las víctimas a través de redes sociales para ganar su confianza, enamorarlas y posteriormente solicitarles dinero para apoyo en situaciones difíciles o las invitan a realizar inversiones de activos como las criptomonedas.
Eligen como posibles víctimas a personas que están pasando por problemas sentimentales y realizan ingeniería social analizando información de sus redes.
Para no levantar sospechas dicen que trabajan en otro país y no pueden reunirse; una vez que tienen la confianza de la víctima, le solicitan préstamos, argumentando enfermedad o ayuda a otras personas y necesitan dinero para los trámites o los invitan a invertir en “criptomonedas” para obtener ganancias.
Al intentar retirar las supuestas ganancias, resulta que sus criptomonedas están congeladas, ya que es un monto muy grande y requieren pagar impuestos, esto puede orillar a la víctima a solicitar préstamos pero todo es parte del fraude.
LEG

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas de la FES Acatlán, UNAM.