Tras un video que circuló en redes sociales de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) captados realizando actos íntimos a bordo de una patrulla en calles de la Ciudad de México, la corporación dio a conocer que ya cuentan con una carpeta de investigación abierta del caso.
A través de una tarjeta informativa, la SSC precisó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna luego de tomar conocimiento del caso.
También te puede interesar: Disminuyen delitos de alto impacto 61% en siete meses en la CDMX
Los policías involucrados ya están identificados y recibieron un citatorio para rendir su declaración ante la autoridad pertinente por cometer actos contrarios al protocolo de actuación policial y violar los principios de la institución.
La SSC aseguró que todos los casos fuera de la normatividad estarán sujetos a investigación y recibirán la sanción correspondiente.

Video se hace viral
El pasado 5 de agosto un usuario de redes sociales publicó un video, tomado al parecer desde una ventana, en el que se observa a una mujer y un hombre uniformados y a bordo de una de las nuevas patrullas que otorgó el gobierno de la Ciudad de México a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
En él se observa a ambos policías realizando actos íntimos con la ventana de la patrulla abajo, hecho que recibió severas críticas de otros usuarios de internet sobre las acciones de los uniformados durante sus horas de trabajo y el uso que se le da a las nuevas unidades que se otorgaron a los diversos sectores policiales.
También te puede interesar: Cae presunto abusador de una niña en mercado San Cosme
Piden aplicar Ley Olimpia
Debido a la difusión sin censura del video en redes sociales, algunos colectivos denunciaron la violación a la intimidad de la elemento de la SSC que aparece en el video, argumentando que, aunque lo sucedido se trata de una falta que debe ser sancionada, la difusión de su rostro y del video sin su consentimiento viola lo estipulado por la Ley Olimpia.
La Ley Olimpia sanciona la distribución de material íntimo sin el consentimiento de las personas participantes.