Foto: Miguel Martínez Corona |  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación contra dos de sus elementos, luego de que se presentaran diversas denuncias por la presunta alteración de indicios en caso de asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La dependencia de seguridad informó que en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa contra dos de sus elementos con el fin de deslindar responsabilidades.

También te puede interesar: Urgen a Congreso CDMX legislar sobre Sistema de Cuidados

La investigación se lleva acabo en contra de la jefa de Sector Nativitas y del responsable de patrullas Delta, quienes se les señala de manipular y alterar indicios de manera indebida luego del ataque armado en el que perdieron la vida la secretaria particular, Ximena Guzmán, y el asesor, José Muñoz con Clara Brugada.

Por otra parte, la dependencia de seguridad capitalina agregó que todos los indicios para el caso se entregaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integrados a la investigación de los hechos ocurridos en relación al caso de la agresión.

También te puede interesar: Bloquea CNTE circulación en Av. Chapultepec y Balderas

Cabe señalar que el ataque armado sufrido por los dos colaboradores de la mandataria capitalina tuvo lugar el pasado 20 de mayo cuando ambas víctima se encontraban sobre Calzada de Tlalpan, colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, la SSC informó que junto a la investigación iniciada, se inició un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Deguridad y Construcción de Paz.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *