foto: cuartoscuro/archivo Durante la comparecencia con diputados, el funcionario afirmó que los grupos delincuenciales “La Unión Tepito” y “La Anti-Unión” son los que han creado la percepción ciudadana negativa  

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, desestimó las cifras dadas a conocer por la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, al decir que son “cifras alegres” que no toman en cuenta el trabajo de las dependencias ni las detenciones, es decir, no tienen equilibrio.

 

Tras su comparecencia ante comisiones del Congreso capitalino, declaró que entiende la percepción ciudadana sobre la inseguridad; sin embargo, aseveró que comienza a disminuir la percepción negativa y esos números sí están documentados.

 

“Me gustaría ver si esos señores consideran las detenciones, porque es bonito hablar, esas sí son cifras alegres (…) Yo quisiera ver esas cifras si alguna menciona cuánta gente hemos detenido, ojalá tuvieran el equilibrio”, dijo.

 

Aseveró que el trabajo realizado en todas las colonias es demostrable, y prueba de ello es que los habitantes no se esconden en sus casas por temor a salir ante la delincuencia, la ciudad no está rebasada por el delito, opinó.

 

Durante la comparecencia con diputados, el funcionario afirmó que los grupos delincuenciales “La Unión Tepito” y “La Anti-Unión” son los que han creado la percepción ciudadana negativa, porque son los que nos han dejado cuerpos en la calle y tiroteos.

 

Al respecto, adelantó que antes de que termine la actual administración, el gobierno dará a conocer resultados con estos grupos delincuenciales.

 

“La percepción es algo que lleva muchos años, que lo ha creado. ¿De qué se trata? Se trata que cada vez que alguien es afectado la policía pueda intervenir. Esto con el tiempo, calculo yo es una cuestión del siguiente gobierno, si esto se mantiene con la presencia policiaca que tenemos y las detenciones que tenemos, en diez meses la percepción ciudadana irá cambiando”, dijo.

 

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *