De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) ya suman 41 denuncias por "pinchazos" en el Metro de la capital del país.
Y es que en la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, Bertha Alcalde, Fiscal de la CDMX informó que los pinchazos se han recibido en varios puntos de la ciudad.
De igual manera se dio a conocer que de las denuncias solo en 4 casos se ha encontrado presencia de alguna sustancia en el organismo de las víctimas.
También te puede interesar: IECM intensifica trabajos para la elección del PJ
"Hasta el momento se han recibido 41 denuncias de personas que presentan un posible pinchazo o piquete inesperado: 33 en el Metro, 4 en Metrobús, 3 en vía pública y 1 en Pumabús. Cada uno de estos reportes han sido tomados con la máxima seriedad y atendidos por las autoridades correspondientes, con base a un protocolo, del cual va a informar más adelante el secretario de Seguridad", mencionó Bertha Alcalde.
La Fiscal de la CDMX también informó que los casos no han provocado daños a los afectados y que de estos no se han denunciado otro delito como privación ilegal de la libertad (secuestro).
SSC comparte protocolos a seguir ante el aumento de casos de pinchazos en Metro
De acuerdo a Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se ha aplicado un protocolo de atención inmediata especializada en medio de los pinchazos registrados en el Metro.
Además de que agregó que no solo se aplicará en el Sistema de Transporte Colectivo si no en distintos medios de transporte de la capital del país.
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de calor?
“Como parte fundamental del protocolo, como hacía mención, se toman muestras clínicas de sangre y orina, con el fin de detectar la posible presencia de sustancias extrañas en el organismo. Estas pruebas se analizan con dos instituciones distintas, certificadas”, declaró.
El secretario pidió mantener la calma y evitar llevarse por rumores. También mencionó que los casos documentados tienen seguimiento y también se ofrece acompañamiento legal y psicológico.
