Como parte del programa “Bienestar en tu Colonia”, que tiene como objetivo acercar servicios urbanos y trámites gratuitos a los habitantes de las 333 colonias de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la colonia Ampliación Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.
Te podría interesar: Café Tacvba anuncia conciertos acústicos
Durante su recorrido, Sheinbaum visitó la farmacia del Centro de Salud T-II “Lic. Gabriel Ramos Millán”, la cual contaba con todos los medicamentos disponibles, además saludó a estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.
“Entramos al Centro de Salud Ramos Millán, en la colonia Ampliación Ramos Millán, está bastante bien abastecida la farmacia, pero lo que más gusto me dio es que encontramos médicos y médicas de la UNISA, de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, ya haciendo su residencia en los Centros de Salud de la Ciudad de México. (...) Por eso yo digo que el derecho a la educación abre otros derechos, como el derecho a la salud”, expresó en conferencia de prensa posterior a la jornada de trabajos.
Asimismo, visitó la unidad habitacional “Mujeres Ilustres”, ubicada entre calle Sur 141 y Oriente 120; donde la procuradora social, Claudia Galaviz Sánchez, informó que se concluyó en este complejo con los trabajos de mejoramiento barrial, pintura de edificios, instalación de Wi-Fi gratuito y alertamiento sísmico, en beneficio de los vecinos de la zona.
En su camino por la calle Oriente 120 y acompañada por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, la Jefa de Gobierno recibió solicitudes de mantenimiento de banquetas y postes de luz, retiro de carros de feria abandonados, limpieza de calles, así como poda de árboles.
Te podría interesar: Yucatán: Inician recorridos para jóvenes en avión cazahuracanes
En tanto, los ciudadanos pudieron consultar la bolsa de trabajo y obtener información sobre capacitación para el empleo que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y, por parte de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), se montó un módulo de atención con la asesoría de las Abogadas de las Mujeres.
RM