José Carlos “N” agente de la Policía de Investigación (PDI) adscrito al área de Seguridad Técnica y Escoltas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), fue suspendido de su cargo, al encontrarse bajo investigación administrativa.
El Consejo de Honor y Justicia de la @FiscaliaCDMX determinó la suspensión temporal preventiva del cargo de un Agente de #PDI, por encontrarse sujeto a investigación administrativahttps://t.co/rAUoK6nysf pic.twitter.com/jtvtx2DYkb
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) May 9, 2021
El uniformado cuenta con tres expedientes: uno por supuestamente solicitarle dinero a una persona, otro por violencia familiar y amenazas, y uno más por conductas fuera de disciplina.
AMLO dejará impunes a Ebrard, Delgado y Sheinbaum por Línea 12: Marko Cortés
En un comunicado, la dependencia señaló que se pueden desprender posibles conductas que desacreditan la imagen de la Institución, dentro o fuera de servicio.
Indicó que en caso de acreditarse las conductas se estarían contraviniendo los principios normativos del servicio a la comunidad, la disciplina y la legalidad.
Personal del Consejo de Honor y Justicia de esta Fiscalía notificó al elemento policial, quien quedó informado.
Vacunarán en Cuauhtémoc a adultos de 50 a 59 años
“A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, refirió la FGJ.
LV