La alcaldía Cuauhtémoc suspendió actividades de dos negocios vinculados al asesinato de tres hombres, en la colonia Maza.
Tras una inspección en el sitio, autoridades capitalinas colaron sellos de suspensión por representar un riesgo a la seguridad y operar en un giro distinto al autorizado respecto a la Ley de Establecimientos Mercantiles local.
La verificación se realizó de forma coordinada entre personal de la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).
También te puede interesar: Disminuyen delitos de alto impacto 61% en siete meses en la CDMX
“Por parte de la demarcación quedaron suspendidas las dos accesorias relacionadas con el incidente de Maza. Estos espacios clandestinos son un peligro para la comunidad y estaremos detrás de ellos hasta erradicarlos”, informó la alcaldesa en seguimiento a esta acción.
En relación a estos hechos, la alcaldía Cuauhtémoc informó que mantiene acciones permanentes de verificación a establecimientos que operan fuera de norma, especialmente aquellos que comercializan bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes y son motivo de quejas vecinales por carecer de documentación legal, operar fuera del giro autorizado o representar un riesgo para la comunidad.
“Estas medidas forman parte de una estrategia integral para recuperar la seguridad, el orden y la legalidad en el espacio público de las 33 colonias de la demarcación”, indicó la alcaldía.
También te puede interesar: Dictan más de 20 años de prisión a agresores sexuales en CDMX
Finalmente, la alcaldía Cuauhtémoc informó que las verificaciones en establecimientos continuarán en toda la demarcación, a fin de garantizar su operación regular y condiciones de seguridad.