La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodriguez informó que se llegó a un acuerdo con los taxistas para que cancelen los bloqueos previstos para el día de mañana.
Detalló que el acuerdo incluye sostener mesas de trabajo en donde se revisarán puntos que los taxistas exigen, tales como una revisión de tarifas, revisar prestaciones sociales, renovación de unidades, al igual mesas de trabajo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría del Trabajo, entre otras.
Resaltó que los prestadores de servicio de taxi mañana presentarán una iniciativa para mejorar la seguridad en transporte público en el Congreso de la Ciudad de México.
Rosa Icela reiteró que se mantienen abiertos al diálogo para que todos los habitantes puedan convivir con civilidad.
Por su parte Roberto Conrado, taxista de la Ciudad de México mencionó que es importante que se establezcan estas mesas de trabajo, e hizo reconocimiento al gobierno de que ha habido disposicion a platicar.
"Hay disposición al diálogo y somos sensibles a la necesidad de esta ciudad, a la movilidad, es importante escuchar a la gente que pidió no hacer más caos", expresó.
En su intervención Agustín González Cázares, de la Comisión del Frente Popular Francisco Villa aclaró que los taxistas no ven como adversarios a las aplicaciones móviles, ya que de igual forma son trabajadores del volante.
En tanto Brando Flores, Subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este cuerdo es resultado del diálogo y de la racionalidad que el gobierno tiene en el centro de la ciudadanía por lo que no quieren afectar el desempeño de la vida cotidiana.
CS