Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de buscar impedir que taxis que operan en las instalaciones brinden servicio a turistas en el Mundial de Futbol 2026 y colocar vehículos por aplicación.
También te puede interesar: Presenta Brugada programa “1, 2, 3 por mi Escuela” con presupuesto de 968 mdp
Al respecto, grupos de permisionarios denunciaron que la FIFA ha impuesto una serie de condiciones al gobierno de México, relacionadas con los estadios en los que se llevarán a cabo los eventos del Mundial 2026, trámites migratorios, seguridad pública y movilidad.
También te puede interesar: Escuelas capitalinas recibirán inversión de más de 2 mil mdp en 2025
Entre estas exigencias, detallaron, se incluyó que las empresas de redes de transporte que operan a través de aplicaciones en el AICM, puedan prestar sus servicios en los aeropuertos sin ningún obstáculo, lo cual a la fecha no les es permitido por restricciones legales.

Para satisfacer esta exigencia de la FIFA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como diversas dependencias del gobierno federal ejecutan una estrategia para eliminar los obstáculos que existen para permitir que las empresas que operan a través de aplicaciones puedan operar.
También te puede interesar: Llevará Cuauhtémoc caso de Academia Ollin a Corte Interamericana
Ante dichas medidas, trabajadores al volante advirtieron “seguro que venga la reacción de los trabajadores del volante, que es un sector tradicionalmente combativo cuando se trata de defender sus derechos".
