Por segunda ocasión en tres meses, un paso a desnivel sobre la calzada de Tlalpan, casi esquina con Eje 5, fue protagonista de un accidente vehicular en el que un automóvil cayó dentro de éste.
El sitio es utilizado cotidianamente por la ciudadanía y también alberga varios locales, por lo que los empleados temen que algún vehículo pueda alcanzar sus espacios de trabajo.
“Uno se sorprende de que ya sea la tercera vez... la más reciente fue en abril (…); es la preocupación de que un día no vaya a ser que entonces se venga hacia los locales y ahí sí va a estar más complicado”, comentó a 24 HORAS Roberto Chimal, comerciante de la zona.
Quienes laboran en el paso desnivel indicaron que aunque el impacto y el estruendo sí los sorprende cuando llega a pasar, el mayor riesgo es para los peatones porque hay escuelas a ambos lados, “entonces en la mañana y en la tarde es cuando pasan muchos niños”, alertó Alejandro Vargas.
En tanto, comerciantes tanto al interior del desnivel como en el exterior coincidieron que lo prioritario sería poner una valla o un muro de contención para evitar que los autos caigan en las escaleras del cruce y evitar que se suban a la banqueta e impacten con los postes o los locales.
LEG