Gabriela Osorio y José Fernando Mercado encabezaron el inicio del programa conjunto de seguridad "Transformando Nuestra Casa Segura".
Foto: Especial  

Los titulares de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, Gabriela Osorio y José Fernando Mercado, respectivamente, encabezaron, el pasado viernes 29 de noviembre, la puesta en marcha del programa conjunto contra la delincuencia "Transformando Nuestra Casa Segura".

La estrategia tiene el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir la comisión de hechos delictivos en las zonas con mayor índice de inseguridad que comparten territorialmente ambas alcaldías.

Te podría interesar: Bolo Fest sorprende de nuevo a la CDMX en su edición 2024

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Liconsa, ubicadas en Ferrocarril de Cuernavaca 41-E, Pedregal de San Nicolás 4ta Sección, Tlalpan, y contó también con la presencia de representantes del gobierno federal y de la CDMX.

Gaby Osorio y José Fernando Mercado reafirmaron su compromiso de trabajar en colaboración para incrementar la seguridad de ambas demarcaciones.

La estrategia tiene como objetivos:

  • Aumentar de manera significativa la presencia policial en las zonas prioritarias.
  • Prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.
  • Garantizar el orden público y la seguridad de las familias.

El operativo incluyó el despliegue conjunto de las fuerzas de seguridad de las dos alcaldías localizadas en el sur de la CDMX fortaleciendo las capacidades de respuesta ante las necesidades de seguridad de la ciudadanía.

Te podría interesar: Clima hoy: Prevalecerán bancos de niebla así como Evento Norte en territorio nacional 

"Este es un modelo de trabajo coordinado que llegó para quedarse", expresó el alcalde José Fernando Mercado.

Por su parte Gaby Osorio afirmó que la alcaldía de Tlalpan continuará implementando estrategias integrales de seguridad que incluyan no solo el fortalecimiento de las acciones preventivas, sino también la participación activa de la ciudadanía en la construcción de entornos seguros.

“No estamos aquí para la foto, ésta es una estrategia que forma parte de nuestros programas de seguridad para los próximos tres años”, expresó.