Cientos de fieles católicos acudieron a los distintos recintos religiosos de la Ciudad de México a tomar ceniza este miércoles de inicio de cuaresma, pues significa refrendar su fe, perpetuar y transmitir sus costumbres a los más jóvenes.
El flujo de gente que entraba y salía de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, fue constante, pues los devotos esperaban tranquilos que las tres mujeres ayudantes en el recinto les colocaran la cruz de ceniza, enunciando la frase “Conviértete y cree en el Evangelio”.
Para Marco Chávez, padre de familia que acudió con su hijo a colocarse el símbolo, declaró que para él “el tema de la ceniza es bien válido, es poderoso, nos recuerda que no somos nada, polvo eres y en polvo te convertirás, que es lo que hace falta ahorita, creemos que somos invulnerables y ya sabemos que no es cierto”.
El hombre añadió que acude a esta ceremonia desde que era “jovencito”, pues “es un momento como de reflexión de humildad, de que no eres nada, estás en manos de algo más poderoso y que en cualquier momento puedes dejar de estar, para que no nos la creamos”.
Por otro lado, la pequeña Zoe aseguró que a ella le gusta venir a la iglesia “por creencia al Señor y porque yo lo quiero mucho. (...) Yo siento bonito y padre”.
LEG