Trabajadoras sexuales amagan con sumarse a plantón de la CNTE.
Foto: Miguel Martínez Corona | Trabajadoras sexuales amagan con sumarse a plantón de la CNTE.

En medio de las afectaciones por bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trabajadoras sexuales realizaron una marcha sobre avenida Paseo de la Reforma.

En el marco del Día del Trabajo Sexual, participantes en la movilización partieron del Ángel de la Independencia con rumbo la Avenida Juárez, para exigir respeto a su trabajo y reconocimiento de derechos.

También te puede interesar: SSC investiga agresiones en protesta de la CNTE, descarta orden de agresión

En su posicionamiento, trabajadoras sexuales expresaron su respaldo a movilizaciones de la Coordinadora y de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y amagaron con sumarse al plantón de la CNTE.

Nosotras nos sumamos y les decimos claro: si no hay solución también nos vamos a unir al plantón… acompañamos todos estos procesos de lucha de cara al Mundial, porque nos han demostrado que sí tienen dinero para invertir, pero nos siguen teniendo en la miseria y precariedad”, mencionaron.

Durante la movilización también se lanzaron consignas contra de la Calzada Elevada de Tlalpan y la ciclovía, al señalar afectaciones a sus ingresos debido a las obras.

También te puede interesar: Manifestantes de la CNTE derriban estatuas mundialistas

De manera previa, el secretario de Gobierno local, César Cravioto anunció que este martes sostendrá una mesa de diálogo con trabajadoras sexuales.

“Entendemos que el propio desarrollo del Mundial en la Ciudad de México genera presión de grupos sociales, pero estamos atendiendo a todos. Tendremos una mesa con trabajadoras sexuales de Tlalpan. Tenemos una agenda para atender las demandas de los distintos grupos de la Ciudad”, mencionó en conferencia.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.