Trabajadores de la fabrica El Oso se manifiestan en la CDMX
Foto: Especial | Trabajadores de la fabrica de grasa "El Oso" exigieron a las autoridades un plazo para recuperar su materia de trabajo.  

En las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia, trabajadores de la fábrica de grasa "El Oso" se manifestaron en la Ciudad de México. Los manifestantes exigieron a las autoridades un plazo para acceder a recoger sus pertenencias y materia de trabajo.

Tras amenazar con una movilización para este martes, los trabajadores se concentraron en punto de las 08:30 horas sobre la avenida Niños Héroes. Ya en el lugar, con cartulinas y varias consignas bloquearon el paso vehicular en la zona.

Te podría interesar: Congreso CDMX inicia parlamento sobre corridas de toros

Recordemos que hace un par de semanas, se llevó a cabo un desalojo en las instalaciones de la fábrica "El Oso" en la alcaldía Benito Juárez. En dicha operación el personal de seguridad sacó gran parte de las pertenencias de la empresa a la calle y se viralizó en redes.

Alrededor de unas 100 personas exigieron a las autoridades correspondientes una hora y fecha para sacar sus herramientas de trabajo, pertenencias, insumos y maquinaria.

Especial |

Los trabajadores aseguraron que lo único que buscan es recuperar su fuente de ingresos y continuar con su vida laboral. Tras varias horas de bloquear la circulación, levantaron el bloqueo luego de lograr una mesa de diálogo con las autoridades.

Te podría interesar: Tarjeta Violeta CDMX: ¿Cuándo, cómo y dónde registrarse?

Respecto a su nueva zona de operaciones, Claudia Meza, representante de los trabajadores, indicó que ya cuentan con un nuevo edificio en Iztapalapa para continuar con la producción de productos.

Estamos demandando que nos sean devueltos todos los insumos, la maquinaria, la materia prima, los muebles, nuestro laboratorio, todo lo que se encuentra dentro de la planta para poder seguir laborando”, declaró la representante de los trabajadores de El Oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *