Los trabajos en la Línea 3 del Metro se realizarán por tramos, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, al destacar un cierre total en la línea con motivo de las obras.
En declaración a medios, tras una mesa de trabajo con locatarios del Metro, informó que será la Jefa de Gobierno quien anuncie los detalles generales de la obra y los tiempos de ejecución.
“No se prevén cierres, lo que se pretende es trabajar por tramos y eso nos va a permitir ejecutar sin cerrar con totalidad la Línea”, respondió a pregunta expresa de este diario.
A pregunta expresa de @diario24horas, el director del Metro, Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava), descartó el cierre total por obras en la #Línea3; los trabajos serán por tramos, detallóhttps://t.co/XN1BFklBs4
🎥: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/5KdXdixWUw
— @diario24horas (@diario24horas) September 30, 2025
También te puede interesar: Detienen a sujeto armado en estación Centro Médico del Metro
El inicio de obras en la Línea 3 del Metro fue anunciado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. "Vamos a arrancar también los proyectos para la Línea 3 del Metro. Todos los recursos para mejorar el Metro, que es el corazón de nuestra movilidad", anunció.
De manera adicional, el director del STC Metro informó que se contemplan ejecuciones de obra en la Línea 2, rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026.
“Se prevén varias ejecuciones de obra rumbo al Mundial, sobre todo en la Línea 2 que es la prioridad para el evento, entiendo que ya el planteamiento está en la mesa del área de obras y estaremos trabajando”, indicó.