Tras la marcha de la CNTE, trabajadoras sexuales se sumaron a la jornada de protestas con un bloqueo vial en Calzada de Tlalpan.
X/@OVIALCDMX | Tras la marcha de la CNTE, trabajadoras sexuales se sumaron a la jornada de protestas con un bloqueo vial en Calzada de Tlalpan.

Tras las afectaciones a la circulación registradas esta mañana por la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trabajadoras sexuales se sumaron a la jornada de protestas con un bloqueo vial en Calzada de Tlalpan.

Con altavoz en mano y carteles de protesta, las manifestantes realizaron una movilización sobre Calzada de Tlalpan, donde posteriormente implementaron un bloqueo a la altura del Metro Viaducto.

También te puede interesar: Garantizado el traslado de afición a inauguración del Mundial: Gobierno CDMX

Como demandas, trabajadoras sexuales exigen a autoridades la implementación de un censo territorial para la entrega de un programa social emergente. Lo anterior, derivado a la afectación a sus ingresos por las obras de ciclovía y la Calzada Flotante.

Si no hay solución, no hay Mundial”, advirtieron a autoridades.

También te puede interesar: César Cravioto entablará diálogo con miembros de la CNTE

Las autoridades le han dado prioridad a otro grupo, porque Hilda Téllez (secretaria ejecutiva de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual) tiene relación con la diputada Diana Sánchez Barrios. Hay preferencia hacia ellas. Estamos exigiendo al Gobierno que incluya a todas las compañeras excluidas del programa y que se extienda, debido a que las obras no han terminado”, declararon a DIARIO 24 HORAS.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.