turibús
Foto: Gabriela Esquivel / “Da tristeza porque no es el México que nos gustaría mostrar... No es el México que recordamos, podías pasear y ver las calles con sus locales abiertos”, expresó una turista  

Emocionados por conocer las obras arquitectónicas que ofrece la Ciudad de México, turistas nacionales y extranjeros abordaron el Turibus sin saber que su experiencia tomaría un giro distinto.

TE PUEDE INTERESAR: Hijas de reclusas celebrarán fiesta de XV años en Santa Martha Acatitla

Al llegar a puntos icónicos como el Palacio de Bellas Artes, descubren que se encuentran sitiados con vallas de metal, ante lo cual sus miradas se tornan tristes y decepcionadas, pues estos objetos limitan su visibilidad.

“¿Lo han de estar reparando”, comenta una turista mientras el Turibus se detiene frente a un monumento sobre Reforma, por lo que su acompañante responde con resignación: “No creo, parece ser que más bien es por las manifestaciones que ha habido”.

El recorrido continúa hacia la Catedral Metropolitana, ruta donde los monumentos y edificios históricos también fueron resguardados por las vallas.

“Da tristeza porque no es el México que nos gustaría mostrar... No es el México que recordamos, podías pasear y ver las calles con sus locales abiertos”, expresó una turista procedente de Nuevo León que visitó la capital luego de cuatro años.

LEG

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...