Los integrantes de la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México deben realizar observaciones y reformas pertinentes para privilegiar el sentido garantistas de los derechos humanos, pidió la ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.
Al acudir ante los diputados integrantes del grupo de trabajo en la materia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) llamó a los integrantes del grupo de trabajo a ser observadores para incluir en la legislación local, las iniciativas necesarias para cumplir el sentido de protección de la población.
Asimismo, reiteró su compromiso con las y los legisladores para mantener una interlocución permanente, rutas de trabajo que los lleven al análisis, opiniones, observaciones y comentarios que den propuestas que abonen a continuar en la construcción de leyes vanguardistas que apuntalen los derechos humanos a nivel nacional.
Es necesario fortalecer el marco legal para promover y fortalecer los derechos humanos en la Ciudad de México, por ello, el Congreso capitalino refrendó su total respaldo y apoyo con la institución encargada de velar por estas canonjías, aseguró la diputada del PT, Jannete Guerrero.
La petista quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México aseguró que unir esfuerzos transformará la vida de las personas más vulnerables que requieren atención prioritaria, como personas adultas mayores, con discapacidad, migrantes, mujeres, niñas, niños y adolescentes.
El diputado del PAN, Diego Garrido, coincidió en fortalecer los temas que permitan generar una legislación para que en corto plazo se pueda crear el Sistema Integral de Cuidados y la creación del Instituto de la Defensoría Pública, entre otros.