A fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció la puesta en marcha de un operativo para combatir la venta clandestina de pirotecnia durante la temporada decembrina.
Por ello, se contemplan recorridos permanentes de supervisión en los 19 mercados públicos de la demarcación, así como en romerías, puestos ambulantes y tianguis.
Te podría interesar: Basílica de Guadalupe recibe cerca de 2 millones de peregrinos
José Piña Mendieta, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, explicó que el operativo se instrumentará en coordinación con la Comisión en Seguridad Ciudadana, la Dirección de Jurídico y Gobierno y el área de vía pública.
“Durante la época decembrina aumentan las atenciones prehospitalarias por quemaduras en niñas y niños por el uso de pirotecnia; hacemos un llamado a los padres de familia para evitar el consumo de artículos de este tipo”, sostuvo Piña Mendieta.
Te podría interesar: Trabajadores de limpia reconocen a Lía Limón como la primera alcaldesa que acepta acudir a sus festividades de fin de año
Subrayó que para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes, en los operativos también se verificará que las romerías cumplan con los protocolos de PC y que sus instalaciones de gas estén en buenas condiciones.
La alcaldía Miguel Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de emergencia, 911, Base Sombra 55 5516 9214 y Base PC 55 5276 7769.
OH