chatarras
Foto: Arturo Romero / Ayer el operativo se llevó a cabo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero  

Más de dos mil coches en estado de abandono en las vialidades de la Ciudad de México han sido asegurados y llevados a depósitos vehiculares, con el objetivo de recuperar espacios públicos para la ciudadanía, en el marco del programa de Chatarrización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En lo que va de esta semana, la iniciativa que busca retirar aquellos coches que llevan más de 15 días estacionados en vía pública, en calidad de abandono, suma 56 automóviles más a los dos mil 572 ya asegurados.

TE PUEDE INTERESAR:   “Que no se lleven mi coche”, dicen dueños de chatarras

Alrededor de 50 agentes fueron dispuestos en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para retirar los coches del perímetro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer, el operativo fue encabezado por el subsecretario de Tránsito y Control Vehicular, Francisco Moreno Montaño, y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Moreno Montaño informó que el fin de este programa es retirar estos vehículos que pueden ser focos infecciosos o puntos que posibiliten algunos delitos. También recalcó que «lo que buscamos es la recuperación de espacios y contribuir a la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía».

TE PUEDE INTERESAR:    ¡Súbale, súbale! Hay lugares… en las chatarras

Asimismo, llamó a los habitantes de la ciudad a realizar denuncias, pues esta labor es un programa permanente. Además de recibir denuncias por medio de la aplicación Mi Policía o a través del número de emergencia, se puede realizar a través del correo electrónico reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx

Si se denuncia por este medio, el cuerpo del correo debe contener la dirección donde se encuentra el vehículo, los días de abandono, la marca, el número de placas, el color y tres fotos del mismo.

El «Programa de Chatarrización» se realiza en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos; y, tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos vehiculares, en donde se generan las infracciones correspondientes.

 

LEG