Miembros del Comité Fundacional de Vecinos Hipódromo-Condesa dieron a conocer en una conferencia de prensa la intención de ampararse (por segunda ocasión) contra las reformas y derogaciones realizadas en el decreto del Reglamento de Tránsito, expedido el 19 de marzo pasado, por, supuestamente, beneficiar a monopatines y bicicletas, afectando a los peatones.

Los habitantes afirmaron que los vehículos sin anclaje continúan afectando los derechos peatonales de la colonia, debido a que la reforma permite a los monopatines y bicicletas estacionarse en las banquetas con la condición de que la acera tenga dos metros de ancho y no exista un lugar de aparcamiento designado en un radio de 140 metros.

De acuerdo con Rafael Guarneros, uno de los líderes de la organización, esto genera problemas a los peatones, debido a que “95% de las banquetas de la colonia cuentan con tres metros de ancho”, lo que implica una invasión a las aceras de facto, comentó.

Señaló que el nuevo amparo está dirigido a las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como a la Jefatura de Gobierno, la alcaldía Cuauhtémoc y la Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.

Por otro lado, mencionó la falta de visibilidad y correcto establecimiento de las cebras peatonales, lo que provoca que los automóviles se estacionen en el cruce de transeúntes, impidiendo su paso de forma segura.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *