La proliferación de construcciones de edificios habitacionales y comerciales, sin los adecuados estudios del impacto de las obras, han causado daños estructurales en diversas viviendas en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual no ha importado a Maurico Tabe quien debe dejar el cargo como alcalde por estas omisiones a su responsabilidad, exigieron habitantes de esa zona.
TE PUEDE INTERESAR: Gentrificación encarece hasta un 40% las rentas en la CDMX
Por ello, Integrantes del Grupo de Vecinos Escandón anunciaron que se sumarán a la petición de otros habitantes de la demarcación para pedir a las autoridades electorales la revocación de mandato del alcalde panista, porque es lamentable que ante tantas “irregularidades de las construcciones en esa colonia, no haga actúe”.
Los vecinos aseguraron, durante un recorrido con 24 HORAS en uno de los inmuebles dañados, que es necesario acabar con las ilegalidades y olvidos en Miguel Hidalgo, muchas familias han sido afectadas en su patrimonio, viven con el temor de sufrir represalias por parte las inmobiliarias o autoridades de la alcaldía.
“Soy yo una de las víctimas del cartel inmobiliario. Nosotros los vecinos nos vamos a unir al movimiento de revocación porque consideramos que es un atropello a nuestros derechos, nosotros ya tenemos un daño estructural en nuestro inmueble por una obra ilícita, por una obra irregular. Aparte sufrimos daños psicológicos, por los temores a las represalias”, indicó un habitante de la colonia Escandón.
Existen infiltraciones en las casas, las excavaciones crearon grietas, desplazaron las paredes, fuimos a la alcaldía y nos dijeron que ellos no lo veían, que buscáramos a las empresas, eso fue lo único que recibimos.
“Quién es Mauricio (Tabe), cuál es su trayectoria, cómo entró aquí y nos olvidó”, abundó.
Reiteró que el alcalde no vela por los derechos ciudadanos, “solo se ha dedicado a llenarse los bolsillos de dinero con todo el Cartel Inmobiliario en esta alcaldía Miguel Hidalgo porque esto se repite en Polanco, en la Escandón, y en varias colonias”.
Otro de los integrantes del grupo, quien también prefiere no proporcionar su nombre por temor a los ataques, reitera que tanto él como otros vecinos se unirán al movimiento por la revocación de mandato del alcalde Mauricio Tabe.
Una cosa debe quedar en aclaró: “es un movimiento completamente apartidista” pues en ningún momento se colocan del lado de algún bando o partido político, sino que sólo buscan se haga justicia por los daños psicológicos, patrimoniales y hasta físicos.
“Ya nos vamos a permitir a este tipo de gente que entré a usurpar malamente sus funciones por corrupción atropellando los derechos ciudadanos y es lo que queremos denunciar nosotros [...] no nos van a callar porque nosotros no somos cobardes, nosotros somos personas con moral y con la decisión de que esto no lo queremos en nuestra alcaldía”, advirtió.
Este diario buscó la opinión de las constructoras de la zona, para conocer su opinión sobre las denuncias de los vecinos; sin embargo, los responsables afirmaron que no podían emitir ninguna opinión sobre el tema.
Frases:
“Solo se ha dedicado a llenarse los bolsillos de dinero, con todo el Cartel Inmobiliario en esta alcaldía Miguel Hidalgo porque esto se repite en Polanco, en la Escandón, y en varias colonias”.
Integrante del
Grupo de Vecinos Escandón
“Nosotros los vecinos nos vamos a unir al movimiento de revocación (Mauricio Tabe) porque consideramos que es un atropello a nuestros derechos que no seamos escuchados y atendidos”.
Integrante del
Grupo de Vecinos Escandón
LEG