El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que durante su gestión se entregará la tarjeta "La Protectora de la Salud", para prestar servicios médicos a toda la población vulnerable y que carezca de este servicio.
Durante un recorrido por la colonia Tacubaya, el morenista explicó a los vecinos que con La Protectora de la Salud la población contará con servicios sin gratuitos cono consulta médica general, revisión dental, limpieza dental, estudios clínicos como química sanguínea de seis elementos y medicamentos del cuadro básico (enfermedades crónicas degenerativas, incluyendo diabetes).
Aclaró que este sistema será extensiva hasta para cuatro miembros de cada familia miguelhidalguense.
“La salud es el principio básico para vivir mejor y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que será otro de las prioridades de mi gestión", enfatizó el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia.
Romo lamentó que al igual que la seguridad, la salud de la población no haya sido considerado un tema importante para la actual administración panista.
Cabe destacar que la actual administración delegacional del PAN, recordó Romo, incumplió su compromiso de elevar la salud de la población de escasos recursos, pues no concretó la creación de un Centro Delegacional de Atención Médica.
En cambio, infornó Romo, si quitó todos los programas sociales destinados a proteger y fortalecer la salud de la población.
Les dijo a los vecinos que en su gobierno regresará la atención en materia de salud, y se va a privilegiar la cultura de la prevención de enfermedades.
Habrá consultas gratuitas de medicina general y en especialidades como oftalmología, odontología, nutrición, psicología, ginecología, pediatría, geriatría y medicina de rehabilitación, desde el diagnóstico, hasta la impartición de terapias de recuperación y servicios como registro y detección de: presión arterial, azúcar en sangre, servicios que no prestó el gobierno panista
En contraparte, Romo Guerra recordó que durante su administración en el periodo octubre 2012 a octubre de 2015, se contó con acciones de gobierno a favor de la salud de quienes menos tienen.
Por ejemplo, se atendió a mil 100 personas con discapacidad, se ayudó a 4 mil 800 jefas de familia, a otras 5,750 con el Programa de Salud Visual, y se ofrecieron Consultas médicas gratuitas en beneficio de 11 mil 200 personas, además de implementarse un programa de activación física a través de la Biciescuela, con el que se benefició a miles de personas.
Finalmente, dijo que con el gobierno de Morena la salud volverá a ser una prioridad y los miguelhidalguenses contarán con servicios gratuitos de calidad.
JMSJ