Tras el talud registrado en la calle Bosque de Abetos, en Bosques de Las Lomas, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, acordó con colonos hacer un diagnóstico de la franja donde se han suscitado los desplazamientos de tierra.
La prioridad, puntualizó Romo, es la seguridad de las personas, por lo que tomaremos medidas preventivas para evitar al máximo riesgos para los vecinos.
Acompañado por una experta en materia de protección civil, Romo Guerra dialogó con vecinos en la zona donde se desgajó la tierra y dejara tres vehículos sepultados y la vialidad bloqueada.
El alcalde electo escuchó las quejas y demandas vecinales, y se comprometió a rastrear toda la información con la que cuenten las actuales autoridades delegacionales, para elaborar un diagnóstico de los puntos de riesgo de deslaves en la colonia.
“Será un equipo del gobierno actual y otro del que entra los que levanten un diagnóstico en las zonas de riesgo, para determinar las causas y desplegar las medidas preventivas necesarias”, prometió.
Asimismo, Romo Guerra dio a conocer que ya dialogó con el actual titular de Protección Civil del gobierno de la CDMX, Fausto Lugo, quien coadyuvará al análisis de la zona, dijo.
Subrayó que ya solicitó acordonar la parte afectada para evitar más accidentes y resaltó que le insistirá al dueño del edificio aledaño al talud que realice las medidas de mitigación de inmediato.
Acordó reunirse con los vecinos el próximo jueves 9 de noviembre, a fin de dar a conocer el resultado del diagnóstico de los taludes levantado en la zona afectada.
“Estamos hablando de que es una zona donde hay viviendas y oficinas en Bosques de las Lomas, por lo que la seguridad de las personases es la prioridad".
En la próxima junta con vecinos, anunció, trataremos rubros importantes de la colonia como usos de suelo, construcciones, pavimentación, mantenimiento de áreas verdes, y el tema de la inseguridad, refirió.
Los acuerdos de la reunión fueron videograbados y difundidos en redes sociales, a fin de formalizarlos de manera pública y darles seguimiento puntual.
JMSJ