Durante la mañana de este martes 11 de enero, varias estaciones de diversas líneas del Metro de la CDMX se quedaron sin energía eléctrica. Dicho incidente provocó un severo retraso en los traslados de sus pasajeros.
A través de redes sociales, pasajeros revelaron que estas fallas tuvieron lugar en las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte colectivo. Hasta el momento, las autoridades se han limitado a mencionar que todo se debió a un percance externo a ellos.
Te podría interesar: Checa las marchas y concentraciones para hoy 11 de marzo
"Se agiliza la circulación de los trenes tras la revisión del sistema eléctrico, luego de una variación de energía causada por un evento externo. Se solicita atender las indicaciones del personal operativo, permitir el cierre libre de puertas y dar prioridad al descenso de los pasajeros antes de abordar", publicó la cuenta de X del Metro.

Debido a este percance, usuarios compartieron videos y fotografías acerca de como algunas estaciones quedaron totalmente sin luz. Además de que el servicio se detuvo, generando que algunos trenes quedaran atrapados en las interestaciones.
Te podría interesar: Estudiantes del Cinvestav realizan bloqueo en la GAM
Por el momento, el Metro no ha revelado donde tuvo lugar este incidente externo que afectó el servicio de este transporte público. Se espera que en las próximas horas se pueda restablecer el servicio a su totalidad.
Tampoco se ha revelado sobre si este incidente ha comenzado a afectar a otras líneas, además de las ya mencionadas.
