Alumnos de la UNAM denunciaron agresiones por parte de presuntos elementos de seguridad de Ciudad Universitaria.
Alumnos de la UNAM denunciaron agresiones por parte de presuntos elementos de seguridad de Ciudad Universitaria.

"Le están hablando y no quiere entender".

Se escucha decir a un presunto elemento de seguridad de Ciudad Universitaria de la UNAM mientras agrede a un alumno.

En Twitter el usuario identificado como "Leo Tomas" (@leotomasx) difundió un clip en el que se observa cómo un presunto elemento de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) golpea a su compañero.

En un hilo, Tomas indica:

"Hoy Seguridad UNAM violentó a jóvenes estudiantes cerca del MUAC, adjunto en hilo fotos del tipo que los golpeó y las placas de la patrulla en la que iban, ayúdenos compartiendo".

Te podría interesar:  UNAM retoma curso presencial

En el video, un joven tirado en el piso discute con el hombre que presuntamente lo violentó:

"¿Quién te estaba hablando?" -dice el muchacho- a lo que el hombre responde "¿es lo que quieres?", y aunque sus compañeros que están grabando le cuestionan al personal de seguridad el porqué de los golpes, uno de ellos -que no aparece en la grabación- señala:

"Le están hablando y no quiere entender (...) retirate ya (...) no entiende".

En el intercambio de reclamos los autores del clip le piden a los elementos de seguridad que "aguanten" y le subrayan "mira como está", el hombre que discute con ellos les enfatiza:

"Tan sencillo que se hubieran ido".

Te podría interesar:  UNAM presenta los resultados de su primer consulta universitaria en tema LGBTIQ+

Hasta el momento las autoridades de la UNAM no han emitido información al respecto.

LV

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.