pasión de cristo iztapalapa
Foto: Alcaldía Iztapalapa / Debido a la pandemia de Covid-19, la mayoría de las escenas contó con poco público  

“¡Nazareno! Encontramos a esta mujer en adulterio. ¡Moisés en la ley nos manda apedrear a las adúlteras! ¿Tú qué nos dices a esto? ¡Dinos!”, grita un hombre con furia en las afueras del Santuario del Señor de la Cuevita, en la alcaldía Iztapalapa.

Poco antes, una mujer ha sido arrastrada y tirada frente a Cristo, que pasea en medio de todo con tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR: “Algunos servidores públicos son funcionarios de casilla”: Tabe tras detención de uno de ellos

Su voz, marcada por la calma, responde a la turba: “Aquel de vosotros que se halle libre de pecado, que arroje la primera piedra”.

Así trancurrió ayer la escena de María Magdalena y Jesús, durante la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Debido a la pandemia de Covid-19, la mayoría de las escenas se realizaron sin público en el atrio de la Catedral de Iztapalapa, aunque algunos pasajes bíblicos se llevaron a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, y de ahí partió la caravana de actores hacia Jerusalén, cuyo escenario natural fue el atrio de dicha iglesia, también conocida como del Señor de la Cuevita.

Todas las escenas de esta representación se pudieron observar mediante la transmisión de Canal Once, Capital 21 y Canal 14, además de las plataformas de las redes sociales oficiales del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa y de la propia alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR:   Operativo especial de seguridad por Semana Santa en Magdalena Contreras

Una vez que terminó la puesta en escena de este Domingo de Ramos, la mayoría de los fieles disfrutó y acompañó al elenco hasta la Casa de los Ensayos, donde con un acto de fe se entrega a una mayordomía la imagen de Jesús de Nazareth sobre el burro con la que un grupo de fieles nazarenos realizaron un primer recorrido.

Cabe destacar que, como parte de la tradición de Semana Santa en Iztapalapa, un grupo de más de 450 alfareros de algunos estados del país ya se encuentran instalados en las inmediaciones de la propia alcaldía, para ofrecer sus productos como una medida para contribuir a la reactivación económica local, con una derrama que se estima ascienda a poco más de seis millones de pesos durante los próximos 10 días.

LEG