RTP
Foto: Gibrán Villarreal / Además de la movilización de autobuses, se han realizado diversas adecuaciones en el entorno urbano  

Previo al cierre de la Línea 1 del Metro en su tramo de Salto del Agua a Pantitlán, la mañana de ayer arrancaron las pruebas por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que suplirá el servicio, con el objetivo de que usuarios y choferes se familiaricen con el trayecto.

Los autobuses pueden abordarse desde el andén “A” del Centro de Transferencia Modal (Cetram), en Pantitlán, y frente a la entrada principal de Metro Balderas.

TE PUEDE INTERESAR:   Arrancan recorridos de familiarización de la RTP

Cabe destacar que los autobuses realizan paradas en cada una de las estaciones correspondientes a la Línea 1 del Metro o, en su defecto, en sus cercanías, debido a las rutas que utilizan.

La Secretaría de Movilidad informó que el pasaje en estas unidades tiene un costo de cinco pesos (el mismo que en el Metro) y se podrá realizar el transbordo al Metro de manera gratuita, siempre y cuando se haga uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Además, continúa la instalación de parabuses provisionales a lo largo de cada una de las estaciones del tramo próximo a cerrarse, para que los usuarios puedan resguardarse de las variaciones climáticas.

Además de los parabuses, que muestran diversos niveles de avance dependiendo la zona, también se han confinado carriles para uso exclusivo de la RTP en algunos puntos, mientras que en otros se han realizado obras viales para facilitar su paso, como adaptaciones en camellones.

Se prevé que el trayecto en la RTP de Pantitlán a Balderas, y viceversa, se realice en aproximadamente 40 minutos durante horas pico, 25 más de lo que toma en Metro, en promedio.

 

 

LEG