La falta de producción, distribución y con el reinicio de la industria aún sin definir, México enfrenta una escasez de cerveza, como nunca antes en su historia.
LaÚltimaChela es ya una realidad en nuestro país y ante esta situación, los usuarios en redes sociales han nombrado así esta falta de la bebida, que goza del gusto y preferencia de millones de consumidores en todo México.
Infinidad de establecimientos comerciales, incluyendo supermercados, restaurantes y puntos de venta por internet han presentado desabasto del producto.
Este desabasto en todo el país ha provocado que quien tenga existencias de cerveza, la comercialice a precios desproporcionados a la alza, lo que ha causado molestia en el gran público consumidor.
Aún así, estas últimas existencias comienzan a agotarse, lo que ya se puede constatar con anaqueles y refrigeradores vacíos en prácticamente todos los establecimientos del país.
La cuarentena que vive México a causa del COVID-19 sigue dejando huella. Que un país tan cervecero se quedara tanto tiempo sin producto es algo sin precedentes. Lo único que resta es esperar la reanudación de las actividades de la industria.