El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, descartó citar a comparecer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las irregularidades y fallas detectadas en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

 

Expuso que los funcionarios que tendrán que comparecer son el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, y el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

 

“La Asamblea Legislativa no tiene atribuciones jurisdiccionales, no somos una autoridad para saber si alguien tiene responsabilidad o no, tendrán que ser los tribunales quienes determinen el grado de responsabilidad o culpabilidad”, afirmó el diputado local por el PRD.

 

Refirió que la ALDF aprobó este jueves la creación de una comisión especial para investigar las anomalías encontradas y el próximo martes se instalará este grupo plural y su primera tarea será solicitar la información y elementos técnicos que obligaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la llamada "Línea Dorada".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *