Luego de un mes de pausar el trabajo y la organización para los foros relativos en materia de legislación de marchas y manifestaciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comenzará este martes con la primera de varias mesas de trabajo para debatir y exponer las diferentes posturas que existen frente al tema.
El integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Manuel Alejandro Robles, explicó que la dinámica de trabajo serán cuatro foros, de los cuales dos se realizaran en universidades privadas y dos en universidades públicas, y un último en el Museo de la Ciudad de México, para posteriormente entregar las conclusiones a la Comisión de Gobierno de la ALDF y al Jefe de Gobierno.
Dentro de los participantes que asistirán a la primera mesa de discusión y a propuesta de cada partido, acudirán por parte del PRD, el coordinador de ese partido en el Senado, Miguel Barbosa, del PAN, el senador Javier Lozano, mientras que por parte de PRI, el diputado local y líder sindical del Metro, Fernando Espino.
En tanto y por invitación del Partido Verde, acudirá el doctor y especialista en Derechos Humanos, Manuel Martínez Bullé Goiry, por el PT, el líder del SME, Martín Esparza, mientras que por Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, los legisladores locales, Óscar Moguel y Jorge Gaviño.
El asambleísta recordó que el tema de la violencia en las manifestaciones ya se abordó a través de reformas al Código Penal, que significa que todo aquel que propicie violencia e incurra en un comportamiento delictivo tendrá una sanción enérgica por parte de la Ciudad.