Tres hombres y una mujer asaltaron esta tarde una joyería ubicada en la calle Corregidora, en la zona del Centro Histórico, a unos metros de Palacio Nacional, sin embargo un agente de seguridad privada logró la captura de uno de los asaltantes.
Los asaltantes irrumpieron cerca de las 17:00 horas en el establecimiento —ubicado en el centro comercial Plaza Linda— y tras amagar a los empleados con armas de fuego, rompieron las vitrinas y sustrajeron varias joyas de oro.
Un agente de seguridad logró capturar a uno de los asaltantes, sin embargo sus cómplices huyeron con el botín en dirección hacia el mercado de Mixcalco.
El sospechoso detenido encuentra bajo interrogatorio de personal ministerial, en la Agencia ubicada en Cuauhtémoc 4.
También en Iztacalco roban joyería
Por la tarde este diario dio cuenta de que luego de una persecución, tres hombres que habían robado una joyería en calles de la delegación Iztacalco fueron detenidos con dinero y objetos de valor.
De acuerdo con el reporte policiaco, los uniformados pudieron ubicar a los sospechosos con apoyo de las cámaras del C2 Oriente, al momento que captaron a “varios hombres que salían corriendo” de la joyería Efectipolo, ubicada localizada sobre calzada La Viga, esquina calle Santiago, en la colonia Barrio San Pedro, para abordar una camioneta y un auto para del lugar.
Según la denuncia, el asalto se realizó con armas largas, y los patrulleros montaron un operativo, y el auto tipo Cutlass fue detectado circulando sobre la calzada y lo persiguieron hasta alcanzarlo frente al número 707, donde aseguraron a quienes identificaron como Luis Arturo Guerrero “N” de 40 años, Jorge Iván Vega, de 35 años y Héctor Javier Pavia, de 26 años.
A los detenidos les fueron asegurados: 10 mil pesos en billetes de diversas denominaciones y una bolsa con varias joyas de oro y plata, de la cual no se ha estimado el valor, sin que se hallaran arma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Sobre el otro vehículo relacionado con el crimen, patrulleros localizaron la camioneta abandonada en la esquina de Canal Nacional y Tezontle.
Según la denuncia del dueño del local de joyas, los posibles asaltantes llegaron vestidos de traje y preguntaron por el costo de algunas alhajas, cuando repentinamente sacaron armas largas y lo amagaron junto con los demás empleados para perpetrar el asalto.
Por lo que no se ha determinado si aún hay más cómplices involucrados que hayan podido darse a la fuga o donde abandonaron las armas que señala el denunciante.
La dependencia informó que los detenidos junto con el botín y los vehículos asegurados fueron trasladados a la IZC-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.