Aunque en la empresa  de limpieza donde eran compañeros de trabajo no está permitido, Cecilia y Jesús tenían un noviazgo. El comenzó a mostrarse celoso en exceso, y el 14 de julio pasado, tras una discusión, Jesús la apuñaló. El cuerpo de Cecilia, fue abandonado en la calle Joaquín Gallo, en la colonia Centro de Santa Fe.

 

Cinco días después, la Procuraduría local acreditó la responsabilidad de Jesús en el asesinato de su compañera laboral y sentimental, y fue consignado al Reclusorio Sur por el delito de homicidio doloso.

 

Ya sea por un arrebato emocional, como fue el caso de Cecilia y Jesús, una riña, un ajuste de cuentas, o el ataque directo por un comando, las muertes violentas en el Valle de México han ido en aumento en el último semestre.

 

Durante los primeros seis meses de este 2013, el índice de homicidios en el DF aumentó 1.3%; mientras que el de asesinatos (con violencia) se incrementó 1.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

Cifras del SNSP revelan que de enero a junio de 2012 en el DF se registraron 389 homicidios dolosos, 228 por arma de fuego. Para el mismo lapso de este año, suman 395 asesinatos; en 223 de ellos se accionó una pistola.

 

De acuerdo con un registro elaborado por 24 HORAS, basado en informes de las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México, del 13 de julio al 1 de agosto se han registrado 21 casos, en los que murieron de una a cinco personas, sumando un total de 36 muertes violentas, en 80.9% de los casos se utilizó un arma de fuego.

 

Sobre el registro de cada caso, la información emitida por las autoridades señala que sólo en una de las 21 situaciones se consignó a una persona como probable responsable, que fue el caso de Jesús, mientras que el resto se mantiene bajo investigación.

 

Como parte de la recopilación de la información, este diario comprobó que la mayoría de los hechos de alto impacto se registraron en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza; y los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, y Tlalnepantla por parte del Estado de México.

 

Dato

 

223

de los 395 asesinatos que se cometieron en el primer semestre del año en el DF, han sido con arma de fuego

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *