Los propietarios de vehículos en el Distrito Federal deberán enviar una carta a la Tesorería local para informar que no poseen inmuebles y se les aplique en automático el subsidio de la tenencia al 100 %.

 

Así lo informó el procurador fiscal del DF, Jesús Anlen Alemán, al comparecer ante las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.

 

“Si no tienen ningún bien inmueble (los dueños de vehículos) tendrán que hacer una carta bajo protesta de decir verdad que no tienen inmuebles y ningún pago de impuestos para no causarles perjuicio, y tendrían subsidio automáticamente”, dijo en entrevista.

 

Precisó que de acuerdo a las estimaciones que han realizado será posible poner en orden los adeudos de 40 mil morosos al sujetar el subsidio de la tenencia al pago del impuesto predial.

 

Anlen Alemán explicó que en la actualidad no existe ningún litigio por condicionar el pago de la tenencia a otros servicios como verificación.

 

Sin embargo, comentó que en la discusión de la Ley de Ingresos del Código Fiscal del DF se busca ese subsidio cuente con todos los requisitos legales para que sea “equitativo y para que sea parejo para todos los contribuyentes y que tengan todas las facilidades”.

 

Comentó que para 2012 se contempla recibir 136 millones de pesos de los morosos en impuesto de tenencia.

 

El procurador Fiscal del DF dijo que en estos momentos la Tesorería y la Secretaría de Finanzas local están realizando los cruces de los padrones del impuesto predial y de la tenencia para definir el universo que quedará sujeto para la aplicación del subsidio.

 

Aseguró que en la ciudad existe un promedio de 2 millones de inmuebles y aproximadamente 30% de los propietarios aún no realiza sus pagos.

 

Sobre el impuesto de la tenencia vehicular el funcionario capitalino agregó que se está en espera de lo que resuelva el gobierno del Estado de México al respecto para hacer la homologación y evitar la posible migración de automovilistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *