Cinco individuos, entre ellos dos menores de edad fueron detenidos tras el robo a la joyería Bizarro, ubicada al interior de la plaza comercial Parque Tezontle, en Iztapalapa.
Los sujetos identificados como Héctor Gerardo García Ramírez de 45 años de edad, Gustavo Adolfo Cisneros Romero de 28 años y Julio César Cortés Torres de 24; y dos restantes de 17 años.
Arribaron al centro comercial y a mano armada, amagaron a los empleados del negocio; para luego utilizar un mazo para romper vitrinas y así extraer diversas piezas en exhibición, cuyo valor económico no ha sido determinado.
Un guardia de seguridad privada del inmueble intentó impedir el robo y se registró un intercambio de disparos, en el que dicho vigilante resultó lesionado en una pierna.
Tras el asalto, los presuntos ladrones huyeron a bordo de una camioneta, y al detenerlos les fue asegurado una pistola calibre .45 con seis cartuchos útiles, un mazo y varias bolsas que contenían diversos joyas y accesorios.
Elementos preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma, que se hallaban cerca de la joyería, escucharon las detonaciones y se acercaron a investigar.
Los detenidos fueron llevados ante la Agencia 50 del Ministerio Público, donde fueron presentados junto con el arma, el vehículo y la mercancía recuperada por los uniformados de la SSP-DF, para iniciar las averiguaciones del caso y deslindar responsabilidades.