La delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que en la demarcación no se han detectado hechos violentos luego de que en las redes sociales se difundieron varios rumores sobre presuntas balaceras y diversos robos.

 

“Lo que hay ahora es un vil rumor que ha metido en una situación de alerta y nerviosismo a la comunidad”, declaró la funcionaria a Panorama Informativo, esto luego de que las versiones iniciaron en la zona conocida como La Corbata y posteriormente avanzaron a las inmediaciones de la demarcación.

 

En este sentido extendió un llamado a la población para que esté tranquila ya que, dijo, hasta el momento no se ha registrado ningún problema.

 

Mencionó que se ha realizado monitores en las calles y que “las cámaras están funcionando al 100 por ciento”, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta antes presuntas versiones falsas.

 

Por otra parte, vecinos de la colonia Santa María Aztahuacán, que habitan cerca de avenida Zaragoza y en inmediaciones de la Clínica 25 del IMSS, señalan que había negocios cerrados a medio día, los cuales usualmente están abiertos hasta tarde.

 

En cuanto al transporte, apuntaron que tanto el metro Zaragoza como las unidades de transporte público de la zona operan normalmente, aunque sí es notoria una baja en la afluencia de viajeros y gente por las calles.

 

Asimismo, comentaron que hay constantes rondines de patrullas de la policía estatal, así como la presencia de helicópteros que sobrevuelan la zona eventualmente.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *