Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal exigen un monto mínimo de 150 millones de pesos para renovar el parque vehicular y equipo de trabajo, pues “ya está muy viejo” con el que actualmente atienden las emergencias. Ayer por segunda vez en la semana volvieron a manifestarse para que el Gobierno capitalino los atendiera.

 

En entrevista con Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, sostuvo que será el próximo jueves cuando se prevé lleguen a un acuerdo con el secretario de finanzas del DF, Édgar Amador Zamora, para ver si les autorizan el dinero para compra del equipo.

 

“Pedimos más equipamiento y más vehículos, mínimo necesitamos 100 o 150 millones de pesos para dar abasto al equipamiento, porque el equipo de bombero es muy caro, ahorita ya está viejo, y las bombas que tenemos son de 2007”, acusó el líder sindical.

 

Ayer por la mañana, alrededor de 200 bomberos marcharon hacia la Secretaría de Finanzas, donde se concentraron por un par de horas. “El jueves al medio día vamos a volver a reunirnos, y vamos a ver cuánto (dinero) nos van a autorizar, cómo va estar, y que inicien los procesos de compra del equipamiento”, previó Figueroa.