Al grito de “En México hacen falta un Zapata y un Villa", la cabalgata por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco arribó al Monumento a la Revolución luego de que saliera del Auditorio Nacional.

 

Tras su paso sobre avenida Paseo de la Revolución se registraron cortes viales en Insurgentes, Juárez y de la República.

 

Alrededor de 80 jinetes provenientes de Veracruz participan en la manifestación.

 

Más de 500 policías vigilan la cabalgata

 

El gobierno de la ciudad implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, médicos de la Secretaría de Salud y veterinarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 551 policías para vigilar la Cabalgata Nacional Centenario Villa–Zapata CDMX 2014.

La dependencia precisó que los uniformados cuentan con el apoyo de 83 vehículos y 20 caballos para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general.

 

El operativo inició desde las 06:00 horas y concluirá al término de las actividades relacionadas con el acto cívico, histórico y cultural.

 

Las tareas de seguridad se complementarán con las del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el cual realizará un monitoreo con las cámaras de videovigilancia; en tanto que helicópteros del agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos.

 

Este sábado, diversas marchas y la toma simbólica de la Ciudad de México, organizaciones campesinas, sociales y el magisterio disidente, exigirán este fin de semana la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 70 días, entre otros demandas. (Con información de Notimex)  DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *