La movilización que realizaron familiares de normalistas de Ayotzinapa al conmemorarse tres meses de su desaparición concluyó sin incidentes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El contingente marchó bajo la vigilancia de mil 73 elementos de la SSPDF del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde celebraron un mitin, sin que se registraran contratiempos durante su trayecto por el Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.
Los más de dos mil manifestantes, que en su mayoría llevaban fotografías de los jóvenes desaparecidos y carteles en los que exigen que sean encontrados con vida, hicieron una breve parada frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ya en el Monumento a la Revolución diversos oradores, entre ellos familiares y amigos de los normalistas desaparecidos, llamaron al Gobierno Federal a seguir con la búsqueda y castigar a los responsables.
La marcha fue vigilada por elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Inspección policial, con apoyo de 94 patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero.
La SSPDF destacó que el objetivo fue garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes en la movilización social, y evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y actos vandálicos.
También indicó que ya se restableció la circulación en los carriles centrales del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes.
GH